viernes, 10 de noviembre de 2017

Experiencias de aprendizaje en el curso de Tecnologías aplicadas a la educación

Valoración final.

Fueron distintas actividades que realizamos durante el curso, la ventaja de hacerlas es que no implicó trabajo extra fuera del salón de la clases.
     Entre las actividades realizadas, en mi experiencia en todas se realizó el trabajo colaborativo de una manera u otra. En la unidad uno, en cuanto a los documentos colaborativos, no fue tan complicado compartir y realizar esa actividad porque ya era un práctica frecuente en mi cotidianidad. Pero su importancia estriba en que pudimos tomar en cuenta esta herramienta para los fines que perseguimos como promotores de lectura o simplemente en nuestra práctica académica. Lo interesante de esta unidad también fue el debate sobre la lectura de "Leer digital", pero creo que cada uno se acomoda al formato que más le conviene, algunos de manera digital y otros de manera impresa, de acuerdo a la situación, pero debemos saber discernir la información que se nos presenta en cualquier formato.
     En la unidad dos lo más significativo fue la reflexión que se hizo sobre el uso de las tecnologías en la educación y el uso que generalmente se les da. Esto fue muy importante, porque si bien ya sabíamos algo de las implicaciones de su uso, fuimos más conscientes sobre nuestro papel al ponerlo en práctica.
     En la unidad tres, lo complicado fue la creación de un curso en Moodle que cubriera los objetivos que se perseguían. Quizá no todos pudimos implementar esta herramienta por las condiciones en las que trabajamos nuestro trabajo de intervención, además de que no es tan abierto sino que tiene ciertas restricciones para usar esta plataforma. A nosotros como estudiantes de este curso, sí nos fue de utilidad, y lo mejor, fue que aprendimos a usar sus herramientas.
     La unidad cuatro fue la que más me gustó, por la creación de un espacio personalizado en internet para compartir nuestras experiencias, y también publicar lo que fuera de nuestro interés. También tener acceso a skype, compartir documentos en Google, entre otros recursos. Pero vuelvo a lo anterior, podemos explotar las posibilidades de estas herramientas para un fin académico y no sólo como medios de comunicación y entretenimiento.
     En general, el curso me agradó bastante, lo que habría que hacerse es poner en práctica todo lo que hemos aprendido, porque si no frecuentamos estos recursos es probable que olvidemos cómo usarlos.

1 comentario:

  1. Gracias, Aurora.
    Un gusto trabajar con ustedes.
    Espero que las herramientas sean de utilidad para ustedes en el futuro, y seguir en contacto...
    Éxito en lo que viene...

    ResponderBorrar